¿Cómo influye el SEO en otros canales digitales? Hoy estamos aquí para recordar la importancia que tiene el SEO y su relación con otras disciplinas digitales dentro de la empresa. Habitualmente nos encontramos con muchos clientes que no saben que el SEO no es independiente. Todavía existen algunos que piensan que el SEO es una campaña puntual, que se hace una vez y se termina, y que si se hacen cambios en las webs no tiene nada que ver con el SEO, eso es un error muy grande.

Cuando hacemos cambios en las webs, hay que tener muy en cuenta el SEO. Casi todos los canales tienen mucha importancia dentro de la web, pero existen otros que tienen que ver con la estrategia de marketing que están muy relacionados con el SEO.

En el artículo de hoy, vamos a ir viendo cómo influyen los diferentes canales en el SEO, Empezaremos por cómo influye el SEO en una estrategia digital en general.

El objetivo del SEO es atraer tráfico cualificado, desde Google y otros buscadores, para mejorar la visibilidad online del proyecto, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos.

Son resultados a medio/largo plazo pero de forma muy recurrente, se trabaja con keywords, y lo que los usuarios buscan en los buscadores.

No es necesario hacer una inversión económica brutal, a diferencia de otros canales de pago, con una buena estrategia multicanal conseguiremos unos resultados óptimos.

El SEO nos permite estar actualizados, y aportar al proyecto buenas prácticas en general. Crear un proyecto de negocio sin hacer un planteamiento SEO desde el principio , es un grave error, aunque sea a medio/largo plazo hay que hacer un mínimo hecho. Actualmente todos los programadores de desarrollo web hacen un estudio SEO para sacar el proyecto, aunque luego se quiera invertir más o menos cantidad más adelante, es importante dejarlo preparado desde el inicio del proyecto.

El SEO te permite escalar, a lo mejor en algunos proyectos en el inicio no es necesario hacerlo en profundidad ( pero no conocemos a nadie que no quiera vender su producto o servicio 🙂).

Frases como: “ A mi ahora no me interesa hacer SEO, me da igual”. Es un error, si no conoces los cimientos básicos desde el principio el coste será mayor más adelante. Cuando quieras contratar un experto en SEO el coste será más alto porque desde el principio no se hizo bien, con lo cual será un doble coste.

1- ¿Cómo se lleva el SEO con los desarrolladores web?

Desde el punto de vista del SEO, se puede ayudar desde el inicio del proyecto a elegir cuál es la mejor plataforma de desarrollo, si es una landing, una e-commerce, etc. Que configuraciones y plugins se deben usar en el día a día y cuando se plantean las estructuras de las urls, tener bien establecidos los parámetros. Todo esto hará que mes a mes el proyecto web se vaya posicionando poco a poco.

Antes de desarrollar la web, los desarrolladores deben contactar con SEO para saber que categorías se van a hacer,  y que palabras clave están buscando los usuarios. De esta forma, está unión ayuda mucho a conocer al cliente.

2- ¿Cómo influye el SEO en los contenidos de la web y en el Inbound Marketing?

El contenido de la web tiene que estar optimizado y enfocado a lo que buscan los usuarios, ofrecer en la web lo que los usuarios quieren encontrar. Utilizar el Inbound Marketing para atraer a los usuarios de una forma natural, sin impactar.

Para el contenido es fundamental crear un blog, el equipo de redacción debe trazar un calendario de contenidos y desde SEO se pueden proponer las demandas o búsquedas.

3- ¿Cómo se llevan diseño y SEO?

Estos dos, dentro de la empresa, están muy relacionados, y “tienen que llevarse bien, ser amigos y sociables”.

Una vez la web está en marcha, a través de esta relación es importante retener al usuario, cuando el diseñador hace cambios de diseño en la web, por supuesto tiene que contar con el SEO. No hacerlo puede crear problemas graves y destruir diferentes enlaces que pueden tener un sentido, la arquitectura se puede ver afectada y el rastreo de las páginas también.

4- ¿Cómo combinar bien la parte SEO y la parte SEM?

Son estrategias cien por cien complementarias. El primer canal que se le asocia al SEO, siempre va a ser Google Ads ( SEM ) porque al final parten de un buen estudio de keywords.

En Google Ads las campañas hay que orientarlas. Por ejemplo si desde SEO tenemos una keyword que funciona muy bien, que atrae bastante retorno, está asociada a una web y por lo que sea  se pierde esa keyword, si desde Google Ads no se estaba pujando demasiado por esa palabra, y le metemos un poquito de inversión , ya que sabemos que desde SEO funciona, podemos hacer fuerte la puja desde Google Ads y no perderla.

Se comparte mucha información a nivel de estadísticas, datos en cuanto a CTR´s y en cuanto a clicks.

5- ¿Cómo afecta el SEO al CRO de la empresa?

Lo que queremos todos es que el tráfico que hemos conseguido atraer se convierta. Ya es complicado conseguir atraer ese tráfico interesado, si lo hemos conseguido, hay que hacer que esas visitas se conviertan cada día más en ventas.

6- ¿Cómo se llevan Relaciones Públicas y SEO?

Normalmente las relaciones públicas de una empresa en la estrategia digital está muy relacionado con las notas de prensa, con lo cual tiene que ir de la mano con SEO. Es importante que exista una buena comunicación entre ambos y desde SEO se puede ayudar proporcionando bases de datos donde poder buscar.

Bien, esperamos que con este artículo podáis entender mejor lo importante que son las buenas relaciones entre los diferentes canales digitales, unas dependen de otras y viceversa. EL SEO hay que dejarlo hecho desde el principio porque como vemos, más adelante puede acarrear consecuencias y mayor coste. Hablar y comunicarse para llevar un proyecto adelante y conseguir logros ese es el objetivo principal.

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