Pensamos que este artículo puede ser útil e interesante. Vamos a intentar describir, sin enrollarnos mucho, las razones básicas del porque tu tienda online no vende. Un artículo sencillo y fácil de entender, para todos los que os preguntáis «¿Qué estoy haciendo mal? ¿Porqué no me compran? ¿Porqué no me llegan pedidos? ¿Mi tienda online ya no es rentable?.

Todo tiene un porque y quizás es más fácil de lo que imaginas. Aplicando y siguiendo unos básicos de marketing digital, estamos seguros que conseguirás tus objetivos.

Crear un e-commerce es fácil. Siguiendo las directrices básicas, teniendo la tecnología adecuada y un producto que comercializar. Si no generas ventas con tu tienda online es muy probable que no estés haciendo bien las cosas.

Afortunadamente en el mundo del marketing digital y del e-commerce, todo se puede medir y gracias a ello desarrollar acciones que te ayuden a alcanzar tus metas de facturación online.

¡Te lo explicamos!

Es importante que tengas una estrategia digital definida, sino nunca vas a poder conseguir tener una tienda online rentable.

Los puntos importantes que debes trabajar dentro de tu estrategia digital son:

– Público objetivo al que te diriges, cuáles son sus necesidades o puntos de dolor, cuáles son hábitos, gustos o preferencias.

– Analizar y definir tu propuesta y ver si encaja en ese público objetivo al que te diriges.

– Conocer todas tus capacidades y recursos, que serán los que te permitirán empujar tu negocio.

– Dominar tu sector y las tendencias de consumo.

– Conocer quien es tu competencia y cómo están actuando en el mercado.

Una vez que tengas todos estos puntos muy bien analizados, define unos objetivos que deben ser medibles y con los que vas a ir desarrollando tu plan de acción y que ayudarán a medir el éxito o no del proyecto.

A continuación vamos a ver algunas razones para que veas porque tu tienda online no triunfa y no estás consiguiendo vender.

1- No encuentran tu tienda online en internet.

Te han diseñado una tienda online bonita, tus precios son muy buenos, pero tu sigues sin vender. Es imprescindible que tus clientes te encuentren cuando te busquen, no sirve con diseñar algo y tenerlo parado.

-Monta un presupuesto en Google Ads: pagar/trabajar para que día tras día el SEO vaya creciendo y consigas captar clientes. 

Si te planteas realizar pequeñas inversiones en publicidad sin seguir ninguna estrategia o piensas que la publicidad online es un gasto en lugar de una inversión,  te estás enfocando de forma incorrecta. Es todo lo contrario tienes que verlo como una inversión a largo plazo, para conseguir mejorar los resultados de tu ecommerce.

-La publicidad online es tu aliada, una inversión consistente y periódica en publicidad online será fundamental para atraer visitas y generar ventas. Si no lo ves así es muy probable que sea una de las causas por las cuales no vendes.

2- La atención al cliente no es buena.

Tu web debe estar preparada para vender, es importante señalar el tiempo de carga de la web.

– La experiencia de compra que ofreces a tus clientes. Google, en uno de sus estudios, señala que por cada medio segundo que tu ecommerce tarda en cargar, se pierde un 20% de las visitas que estaban en tu web.

– De cara a optimizar el proceso de conversión, los usuarios que están en tu ecommerce deben ser capaces de finalizar en 3 pasos la compra de lo que estén buscando, si no es así tienes muchas posibilidades de perder clientes.

Hay un dato realmente significativo dentro del mundo del ecommerce y es que aproximadamente un 68% de los carritos de compra terminan por abandonarse. 

Se estima que en España tan solo convierte un 2% de los visitantes de una web, es decir de cada 100 visitas tan solo compra 2.

– La web debe ser atractiva, bien diseñada, responsive y fácil de usar.

– Imágenes de calidad.

– Textos bien trabajados, que comuniquen tu propuesta.

– Precios de envio competitivos.

– Variedad en los medios de pago.

– Checkout exprés para finalizar la compra sin obligar al registro.

La atención al cliente es muy importante. No dejes nunca a un usuario sin atenderle más de 24 horas. Escoge cuál será tu canal de atención (correo, redes sociales, teléfono…) y nunca lo dejes desatendido.

3- Falta de conocimientos básicos en Marketing Digital.

No hace falta ser un experto en marketing digital, pero sí tener unos conocimientos básicos o dejar en buenas manos la creación de tu tienda online.

– Para que tu ecommerce llegue a tener el éxito que buscas contrata a los profesionales adecuados, confía en ellos. No está demás si tienes cierta base de conocimiento, así sabrás qué pedirles y podrás revisar si lo están haciendo bien o no, ya que sabrás qué es lo que hay que medir para evaluar bien el proyecto.

4- Costes con los que contabas.

Que no te pille el toro con los gastos de última hora, tenlo todo bien organizado desde el principio y déjalo claro a tus posibles clientes. Que no haya sorpresas al final de la compra como (gastos de envío, impuestos, etc).Es una de las razones por las que la compra no termina de hacerse y se abandona el proceso. 

5- Los productos no están bien organizados.

Tienes que contar con un stock de productos acorde a tu previsión de ventas para evitar sorpresas.

– Evita el desastre y el descontrol en la página, ponte siempre en la mente del comprador.

– Mantén el orden en tus productos y no marees al usuario. Si se siente cómodo y la experiencia es fácil terminará comprando.

– Utiliza filtros para los colores, marcas, tallas, favorecen el uso.

– Calcula los precios y los márgenes para poder tener beneficio con tus operaciones.

– Optimiza tu catálogo de productos, identifica cuales son los más rentables, analiza los más vendidos y cuales son los más buscados en Google.

– Define bien tus categorías de productos, junto con sus atributos y sus características, y ofrecerás una mejor usabilidad y experiencia de compra en la web.

Toda esta información te permitirá tomar importantes decisiones para incrementar las ventas.

Para nosotros estas son las razones por las que tu tienda online no vende. Seguramente tu tendrás otras que en base a tu experiencia podrás contarnos.

Te invitamos a que entres en nuestras redes sociales y nos sigas, en nuestra web podrás ver ejemplos de tiendas onlines que hemos creado para nuestros clientes. Y como siempre poder ayudarte.

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