Como expertos en la materia y después de haber visto y creado ya alguna que otra página web, hemos visto de todo y queremos contarte los 5 errores más comunes a la hora de diseñar una página web.

Queda fuera de toda duda, como ya te comentamos en nuestro primer artículo,  que si no tienes presencia en internet estás fuera del mercado. Y para ello los consejos de una  Agencia de Marketing Digital te ayudarán con la creación de tu página web. Posiblemente hayas visto en internet alguna web que te haya llamado la atención y quieras algo parecido para tu negocio. No te preocupes, y lee con atención el resto del artículo para no cometer errores a la hora de crear tu web. ¡Comenzamos!

Error 1: No haber definido los objetivos previamente

A este punto no se le da la importancia que se merece. La web debería tener un objetivo concreto y definido. Tienes que saber lo que quieres conseguir y hacia dónde te diriges para obtener los resultados que esperas. Una vez tengas tu objetivo claro es mucho más fácil guiar a los usuarios, sea lo que sea que quieres conseguir transmítelo claramente desde la página de inicio de tu web.

Error 2: Centrarte solo en la versión de escritorio, el Responsive es muy importante

Adaptar tu web a otros dispositivos que no sean un ordenador, como pueden ser un Smartphone, una Tablet, etc. es absolutamente necesario hoy en día.
Si el usuario quiere ver tu web desde cualquier dispositivo tiene que ser legible y fácil de adaptar. Si se vuelve pesada y difícil seguramente abandonará la página y se irá a otra página de la competencia que no le complique la vida.
También hay que tener en cuenta que no tener un diseño web responsive, va a influir en nuestro SEO de forma negativa.

Error 3: No darle importancia a la armonía de colores y el estilo de la página web

Que los textos y los contenidos de tu web se puedan leer correctamente es fundamental, así como elegir una buena combinación de colores. El usuario debe sentirse a gusto y cómodo cuando visite tu web. Si los colores son dañinos a la vista y si salen igual de rápido que entran es muy probable que no consigas que contraten tus servicios o compren tus productos. La imagen, el estilo y el diseño de la web son parte esencial para que el usuario navegue más o menos tiempo según sus intereses.
Lo mismo sucede con la ortografía, y escribir correctamente. Es preferible no usar abreviaturas, tener mucho cuidado con las tildes y revisar antes de publicar los contenidos.

Error 4: Pensar que la carga web no importa

Obviamente la carga de la página web importa, pensar que no, es un grave error. Si tu web tarda demasiado en cargar y el usuario tiene que esperar mucho para visualizar tu producto o servicio, se irá a la web de la competencia. Optimiza las imágenes de tu sitio web, sobre todo la página de inicio. Intenta que la página no tarde demasiado en cargarse, para conseguir que el usuario se quede.

Error 5: No pensar en el usuario y en lo que está buscando cuando encuentra tu web

A la hora de pensar y redactar los contenidos que vas a incluir en tu web, es súper importante que te pongas en los zapatos de la persona que quieres que llegue a ella. Es decir, tienes que pensar la duda o problema que soluciona tu web para los usuarios. Si alguien busca por ejemplo: “¿Cómo hacer pan casero?” seguramente lo haga esperando encontrar una receta para hacer pan en su casa, no para encontrar una tienda que venda pan. En función del objetivo de tu web, tendrás unos usuarios potenciales u otros. Lo que debes tener siempre claro es que con la web que crees, y por tanto los contenidos que haya en ella, debes resolver la duda del usuario que acabe entrando en tu web. De este modo, tendrás un buen feedback y Google entenderá que el usuario encuentra en tu web lo que estaba buscando, por lo que te posicionará por encima de otras webs que no lo hagan.

Estos son los 5 errores más típicos que hemos encontrado en los años de experiencia que llevamos en el sector. Sin duda, hay y habrá muchos más. Lo importante es tener claro el objetivo de tu empresa y de tu página web, tener en cuenta todos los formatos en los que se va a ver la web, que la web sea bonita con armonía de colores y fácil de leer, tener en cuenta que la web tiene que cargar rápido y, sobretodo, pensar en el usuario. 

Sin duda, para hacer perfecta tu página web lo mejor es dejar ese trabajo en manos de verdaderos profesionales que sepan sacarle el mayor partido y potencial. Te aconsejamos que te pongas en contacto con la agencia más molona que vas a encontrar: Largo Smile.

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