El verano es una época para ir a tu ritmo,  despacito, con el calor tenemos las neuronas fritas y lo único en lo que pensamos es en la playa, vacaciones, terrazas con amigos, y la verdad es que no estamos para leer artículos densos de contenido aburrido. Con lo que si queremos seguir escribiendo tenemos que ofrecer contenido divertido y diferente.

Es importante dejar volar la imaginación y la creatividad para que los usuarios sigan enganchados entre baño y baño, un contenido rápido, fresco y fácil de leer. No queremos perder a nuestros usuarios porque aunque sea verano y estén tumbados tomando el sol, nos van a seguir leyendo si les damos contenido atractivo.

No podemos perder la atención que hemos recibido durante todo el año, aunque el contenido sea diferente hay que seguir conectando y podemos aprovechar para lanzar nuevas ideas, nuevos proyectos y hacer que se interesen en nuestros artículos.

En este artículo te proponemos 5 ideas para que tu blog siga actual este verano.

Contenido solo para el veranito.

Quizás si estás teletrabajando y con el ordenador es buena idea hablar de novedades, noticias, proyectos nuevos, cursos para el inicio de la temporada en Septiembre.

Recuerda que así como nosotros, hay muchas personas que aprovechan esta temporada del año para sacar nuevos productos y prepararse para iniciar septiembre con buen pie.

En verano se comparten más fotos, dale prioridad a las imágenes, los Gifs de humor y los vídeos.

Utiliza enlaces de otros contenidos.

Humaniza tu blog, y dentro del mundo digital cuenta historias. Comparte el contenido de tu blog en redes sociales y utiliza el poder del storytelling para humanizar tu marca y conectar más y mejor.

Contenido con videos.

No somos mucho de introducir videos en nuestra web ni en nuestro blog, nos gustan más otras ideas, pero tenemos que admitir que el video es un elemento muy visual y llega al usuario.

Un blog que te lleve al verano, fresco.

Vamos a dar a nuestra audiencia un contenido fresquito y exclusivo.

¿Qué te parecería hacer un listado de las redes sociales más utilizadas en 2023?, de las mejores aplicaciones móviles para aumentar tu productividad, sobre los mejores lugares para trabajar fuera de casa, tips para usar en tu blog mientras viajas, etc.

Volver a recopilar los artículos que se publicaron durante el año.

¿Cuáles han sido los artículos más leídos de tu blog en lo que va del año?

Una buena idea este verano es recopilar todo ese contenido de valor que más ha gustado entre tu audiencia y crear un post general donde lo compartas.

Esta idea nos encanta y es la que hemos elegido de las 5 ideas que te ofrecemos para tu blog en este artículo. Que ganas teníamos de volver al pasado y escribir sobre aquellos artículos que más nos han gustado y que estaban olvidados.

Una idea fantástica para potenciar el SEO y aumentar el tráfico en tu web.

En el marketing digital cada año nos hacemos la misma pregunta. ¿Qué hacemos en verano? O cerramos el blog y generamos contenido para el resto del año, no es una opción. O seguimos conectados generando trabajo y sin perder nuestros usuarios.

Este verano se nos antojan leer cosas frescas, rápidas y sobre todo que te dejen con una motivación y una reflexión ligera. 

Aquí tienes nuestro ranking de los artículos más leídos a lo largo del año por si te perdiste alguno:

1- ¿Por qué contratar una agencia de marketing?

2- ¿Por qué no vendes en internet?

3- ¿Por qué contratar a un experto SEO Local para tu negocio?

4- Cómo optimizar el contenido antiguo de tu blog para aumentar tu tráfico orgánico.

5- Google Analytics y Google Tag Manager

6- 7 formas de incrementar ventas con contenido enfocado al usuario

7- ¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio?

8-¿Cómo diversificar tu estrategia de contenido?

9- La nuevas búsquedas de Google

Como gestionamos nuestro negocio en verano.

Un buen post veraniego es escribir y compartir tu experiencia y tus reflexiones personales con los usuarios sobre cómo manejas tu negocio en esta temporada del año. A todos nos interesa saber como lo está haciendo el otro.

Nosotros tiramos mucho de humanización, nos gusta el humor, compartir diseños, ideas constructivas, news que se avecinan en marketing digital, hablar de novedades en servicios que podemos ofrecer al cliente, pero sobre todo nos gusta escuchar y leer vuestros comentarios porque nos hace mejorar día a día.

La energía que le dedicamos al negocio en esta época del año baja un poco en comparación con el resto del año, pero también pensamos que es importante para que la mente desconecte.

Este es un tipo de información humana y emocional que nos hace conectar con los usuarios y está bien porque lo que muestras es una cara de tu negocio humana y cercana que en realidad es lo que los demás quieren ver de ti.

No dejes de leernos en esta época del año, ¡te pondremos al día!. Síguenos en redes sociales y entra en nuestra web cuando tengas un ratito entre chapuzón y paseo para ver nuestras novedades y proyectos. 

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