Si has estado publicando de forma recurrente artículos en tu blog durante un tiempo, comenzarás a acumular información antigua que ya se haya quedado obsoleta y no tengan mucha relevancia. En su momento tuvieron su importancia, se leyó y luego se quedaron atrás a medida que los post más nuevos se fueron convirtiendo en el centro de atención.

Ahora, esto puede estar funcionando perfectamente bien, y tu blog puede estar creciendo y teniendo éxito, y siempre es bueno saber que sus esfuerzos de optimización para los motores de búsqueda están dando sus frutos. Sin embargo, puede que haya más cosas que hacer, como optimizar el contenido antiguo.

Tú podrías hacer que estos post más antiguos ayuden a tu web a conseguir más visitas orgánicas.Te vamos a dar o mejor dicho te vamos a sugerir algunos consejos sencillos pero increíblemente útiles para impulsar tu estrategia de optimización de motores de búsqueda o seo con tus entradas de blog más antiguas y conseguir más visitantes a tu sitio web.

Borrar el contenido antiguo.

-Los rastreadores o arañas de Google no son nostálgicos y no tienen en cuenta estas emociones a la hora de catalogar tu sitio web.

-Esas entradas de tu blog, que fueron las primeras y que pusieron en marcha tu blog, siguen siendo importantes y tenidas en cuenta para tu posicionamiento seo y seo local en Google.

-Si tus publicaciones más antiguas no tienen visitas o su contenido ya no tiene relevancia para los objetivos actuales de tu negocio o posicionamiento SEO, tal vez consideres la posibilidad de eliminarlos y evitar que Google te pueda penalizar por tener contenido que ya no es relevante para tu negocio. O quizás tu web ya no tenga esos productos o servicios, si se trata de un ecommerce.

La primera estrategia que recomendamos para optimizar el contenido antiguo es borrar el contenido que no añade ningún valor a tu web y tampoco a tu posicionamiento SEO.

No Borrar el Contenido.

Si tienes publicaciones antiguas que se posicionaron o tienen un buen posicionamiento en Google y continúan atrayendo visitas orgánicas a tu web, tal vez deberías considerar renovar su contenido y actualizarlo para que pueda llegar y atraer a ese nuevo público o visitantes tan deseados.

Pongamos un ejemplo para que pueda quedar más claro,

Tal vez hiciste un resumen de los mejores despachos de abogados, problemas con deudas,  inmobiliarias, ópticas o sitios web que cubrían la demanda de ciertos grupos de personas.

Ahora, han pasado algunos años, esa lista puede que todavía esté  actualizada y con los datos correctos y sigan siendo relevantes para tus visitantes, pero deberías asegurarte que los datos son correctos o si se han producido variaciones.Como por ejemplo cierres o ceses de negocios o cambios de direcciones. Así que en lugar de borrar el post, te aconsejamos que  cambies todos los datos obsoletos. Añade algo nuevo y escribe una nueva introducción explicando que lo has actualizado. De este modo puedes llegar a nuevas audiencias y seguir ayudando a las audiencias más antiguas que leyeron el post original.

Esto se utiliza a menudo en los blogs que ayudan a encontrar negocios o servicios concretos, así como sectores de la tecnología que cambian de forma muy frecuente. Dado que estos campos están en constante cambio, un blog sólo puede ser relevante por un tiempo limitado, por lo que en lugar de escribir un nuevo post cada cierto tiempo, simplemente actualiza la entrada anterior. Ahorra tiempo y sigue atrayendo a nuevos usuarios, que siguen obteniendo contenidos relevantes y actualizados.

Semántica.

Cuando tus post son rastreados por los robots de Google.No se limitan a mirar el arreglo y los eslógans, sino que miran la forma en que la página ha sido redactada y cómo está estructurado el contenido. Esto se conoce como indexación semántica latente (LSI)

El principio básico de LSI es la idea de que los sinónimos de las palabras se utilizarán a menudo en los mismos tipos de documentos que los demás. Utilizado a gran escala, tiene algunos usos asombrosos: se puede utilizar para encontrar textos relevantes y relacionados, incluso cuando uno está en otro idioma.

También se puede utilizar en sitios web y blogs para detectar contenido plagiado o copiado. Utilizar  las entradas redactadas por otra persona en el blog y cambiar algunas palabras no será suficiente para engañar a Google, ya que detectarán similitudes en los significados de las palabras utilizadas.

Hay algunas pruebas de que el uso de sinónimos múltiples dentro de tu blog puede ayudar con la indexación de Google, ya que ayuda a la LSI al ofrecer múltiples palabras para indexar una misma idea, en lugar de una sola palabra. Esto sigue siendo sólo una teoría, pero no puede perjudicar a la redacción del contenido de tu blog, y en todo caso, empujarse a sí mismo a utilizar más sinónimos y no utilizar constantemente las mismas palabras una y otra vez puede hacer que tu escritura sea más entretenida y atractiva para los visitantes de tu blog.

Esta es una buena manera de optimizar el contenido antiguo añadiendo palabras clave LSI para aumentar su legibilidad para sus lectores.

Vuelve a publicar tu contenido.

Después de que hayas renovado tus entradas del blog más antiguas, puede parecer una tontería decirlo, pero asegúrate de publicar los cambios realizados.

Una forma más eficaz de optimizar el contenido antiguo es seguir esta estrategia. ¿Sabes por qué?

Porque has crecido desde que se escribió el post, has ganado nuevos seguidores y fans desde entonces, que pueden no haber visto el original y pueden no encontrar el post si no se vuelve a publicar para que lo vean.

Si tu sitio web es un WordPress es aún más fácil de hacer, sólo tienes que cambiar la fecha de lanzamiento a algún tiempo en el futuro, publicar de nuevo y se volverá a publicar en esa fecha, dejándote sólo para publicar también en tus redes sociales.

Contrata a un experto en SEO, pero primero entra en nuestra web y solicita una auditoría gratis.

Si quieres que tu estrategia de SEO funcione aún mejor, invierte en la contratación de un experto en SEO. En Largo Smile te ayudamos a posicionar tu negocio en el lugar que se merece.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *