El remarketing  es un elemento básico en la estrategia de campañas publicitarias de todo negocio exitoso. Durante años, los profesionales del marketing de contenidos han publicado entradas en blogs, artículos de formato largo, libros blancos, libros electrónicos y otros contenidos valiosos para atraer nuevos clientes potenciales y comprometerse con los clientes actuales, con un retorno de la inversión (ROI), como contamos en nuestro artículo sobre, cómo hacer rentable la inversión, significativo en todos los aspectos. Sin embargo, hay un nuevo truco en el campo del marketing de contenidos que ha demostrado generar clientes potenciales y aumentar las conversiones: “las campañas de remarketing”.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing o campañas de remarketing es un hito necesario en toda estrategia de marketing digital. Es una idea sencilla: cuando los usuarios visitan tu sitio web y no convierten o compran, estos usuarios son luego reorientados y se les envía contenido con la esperanza de regenerar el interés por los artículos o productos que han visto en nuestra página web.

Los ecommerce también se refieren al marketing de contenido como remarketing de comportamiento, ya que es la publicidad online la que se dirige a los consumidores en base a sus acciones previas visualizadas en tu web.

El remarketing ofrece a las empresas una segunda oportunidad para impresionar a los consumidores y convertirse en una marca que valoran y que compran sus productos. Los beneficios del remarketing son claros: le dan a tu empresa una forma efectiva de recapturar la atención de los usuarios, una segunda primera impresión, por así decirlo.

Otros beneficios incluyen:

Aumento del ROI del presupuesto de marketing: los ecommerce extienden el embudo de conversión a los visitantes que están mejor calificados para hacer compras. Esto aumenta la vida útil de los presupuestos destinados a dirigir el tráfico a un sitio web.

Aumento del conocimiento de la marca: Cuanto más pongas tu marca a la vista del mundo, más gente hablará y pensará en tu empresa. Volver a mostrar anuncios a nuevos clientes potenciales mejora el conocimiento de la marca y aumenta la probabilidad de que vean y compartan su contenido.

Capacidad para segmentar a tu visitantes: El remarketing ofrece a las marcas la oportunidad de adaptar los anuncios para satisfacer las necesidades exactas de un usuario que ya está dispuesto a realizar una compra. Esto aumenta las posibilidades de que los usuarios que regresan a su sitio web terminen lo que empezaron.

Es probable que hayas experimentado el remarketing de contenidos. Si has navegado por Internet en busca de unas zapatillas Nike, por ejemplo, pero no las compraste, es posible que encuentres el mismo par de zapatillas anunciadas en tu cuenta de redes sociales u otra página web.

Este es un recordatorio para los usuarios que no convirtieron y pueden reavivar el interés que originalmente los trajo a tu sitio. El objetivo final del remarketing  es devolver a tu web a los clientes potenciales que se han escapado, idealmente para realizar una compra.

Aprende cómo realizar una campaña de remarketing

El remarketing combina los conceptos de maximizar el alcance de tu contenido y aumentar el compromiso de los usuarios. Es un recordatorio a los usuarios para que completen una acción que han comenzado, un nuevo contenido que influirá en la decisión del comprador, o un simple saludo de una página web en la que previamente han expresado su interés.

En lugar de dejar que las pistas se te escapen de las manos, empújalas suavemente en tu dirección, ya sea mientras revisan los correos electrónicos, miran vídeos de YouTube o navegan por las noticias de los principales periódicos.

Cuando los consumidores compran en una tienda de ropa y complementos o en una joyería, no siempre tienen la oportunidad de regresar y comprar el último producto que vieron.

El artículo puede haber sido retirado o descatalogado en el momento que vuelven convencidos a comprar. Las campañas de remarketing  ofrecen a los compradores online una oportunidad fácil de volver a un artículo previamente buscado, ofreciendo la posibilidad de comprarlo antes de que pierdan la oportunidad para siempre.

Para cualquier empresa, esto significa recuperar las ventas que de otro modo se habrían perdido.

-Así es como funciona el remarketing de contenidos:

-Un cliente potencial visita tu sitio web.

-Tu sitio deja caer una cookie de seguimiento en el navegador del cliente potencial.

-El usuario sale de tu sitio sin hacer una compra o sin haber finalizado el proceso de compra o funnel.

-La cookie de rastreo sigue al usuario a medida que éste continúa navegando por la web, utilizando anuncios de tu marca, producto o servicio.

-Tus anuncios de Display atraen al usuario para que regrese a tu web y complete la compra, convirtiendo efectivamente al usuario en cliente.

Al realizar anuncios de display con productos específicos visualizados por tu audiencia, le das a tu marca una segunda (y tercera y cuarta) oportunidad de conectarse con el cliente potencial fugado. A menudo, tu anuncio sirve como el empuje perfecto para que el usuario regrese por un producto que él o ella se arrepintió de no haber comprado.

Utilizar las herramientas adecuadas para realizar tu campaña de remarketing.

Ahora que sabes y entiendes el qué y el por qué del marketing, es el momento de entender el cómo. Google ofrece una variedad de herramientas que facilitan el remarketing, como la Red de Display de Google. La red de display de Google permite a los propietarios de empresas mostrar anuncios de texto, imagen y vídeo en sitios web relevantes para tu sector.También le permite realizar un seguimiento en tiempo real de los consumidores, las campañas y los resultados de tus inversiones.

Google tiene más de dos millones de sitios en la red como asociados, lo que la convierte en la red más amplia que se puede lanzar en Internet para llegar a tu audiencia. También tiene la opción de publicidad móvil, lo que significa que tus anuncios o banner pueden aparecer mientras los usuarios participan en juegos y aplicaciones.

Esto le da un gran alcance y una infinidad de oportunidades para captar la atención del usuario.

Primero, define la audiencia específica para tu campaña de remarketing. Puede tratarse de personas que visitaron tu blog, navegaron por la página de tu producto o leyeron reseñas sobre el precio de tus servicios.

Identificar en qué parte de tu sitio web perdiste a ciertos usuarios te permitirá optimizar tu mensaje  e incrementar tu influencia sobre ellos.

A continuación, utiliza Google Ads para crear una nueva lista de remarketing. Puedes encontrar esto en «Compartir librería» y luego en «Audiencia». Sólo tienes que especificar qué visitantes quieres impactar, y Google hará el resto por ti.

Las herramientas de Google para el remarketing son relativamente auto-explicativas y pueden encaminarte y ayudarte a crear campañas efectivas.

En Facebook por supuesto que también puedes crear campañas efectivas para impactar a tus potenciales clientes, ya que con su herramienta de Facebook Ads es muy efectiva y tiene una gran variedad de opciones que te ayudarán a impactar al público, realmente interesados en tus productos o servicios.

Dominar las técnicas de remarketing de Facebook.

Si desea llegar a un público a través de la popular plataforma de redes sociales «Facebook», debe utilizar un medio de remarketing que no sea la Red de Display de Google.

Esta herramienta te permite hacer anuncios personalizados para volver a impactar a las personas que visitan tu sitio web, ejecutando los anuncios en Facebook. También permite a los profesionales del marketing dirigirse a personas que son similares a las que visitan tu sitio web utilizando una herramienta llamada segmentación de audiencias. Esto crea nuevos clientes potenciales. El remarketing  en las redes sociales ofrece una serie de beneficios, como la posibilidad de interactuar con los consumidores de una manera amigable y de dirigirse a un grupo demográfico específico que utiliza cada plataforma.

El remarketing en Youtube.

Google Ads te permite realizar anuncios en YouTube, un canal con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Segundo después de Google como el motor de búsqueda más grande del mundo, YouTube presenta una excelente oportunidad para los profesionales del marketing dirigidos a todo tipo de audiencias. El remarketing en YouTube se dirige a los espectadores en función de su compromiso con el contenido de sus vídeos, incluidos aquellos que visitaron tu canal, vieron tus vídeos, los que les gustaron o no, o dejaron comentarios. La creación de una estrategia de remarketing en YouTube es fácil una vez que enlazas tu cuenta de Google Ads a tu cuenta de YouTube. Puede crear una lista de recomercialización de vídeos, diseñar una nueva campaña publicitaria y difundir tus anuncios en YouTube en sólo unos pasos.

Aumenta tus conversiones con el remarketing

Las campañas de remarketing  ofrecen una gran cantidad de oportunidades para que tu marca aumente su impacto, aumente tus alcances y convierta a tus clientes potenciales en clientes para toda la vida. Si necesitas ayuda para crear tus campañas de remarketing en Largo Smile podemos ayudarte, contacta aquí.



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