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Es un programa o plugin que bloquea el contenido publicitario emergente que aparece en una página web.
El texto alternativo es un atributo HTML que describe una imagen o vídeo. Facilita a los motores de búsqueda la indexación y clasificación de su sitio web. Además, ayuda a los software de lectura a describir las imágenes para los lectores con discapacidad visual.
Es el texto visible de un enlace, en el que se hace click para ir a otra dirección o sitio web. Es decir que es un hipervínculo introducido en una palabra o frase.
Consiste en comparar dos versiones de una misma página web, aplicación o anuncios para comprobar cuál de las dos versiones es más eficiente. Estas variaciones, llamadas A y B, se muestran de forma aleatoria a los distintos usuarios de la página web.
Es sencillamente un enlace desde otro sitio web que apunta al nuestro. Cuantos más backlinks de calidad consigas generar, mejor posicionado estará tu sitio web.
Es la persona encargada de la implementación de un sitio web o aplicación web en todos sus componentes, y se ocupa de diseñar la lógica y las soluciones para que las acciones solicitadas en un sitio o aplicación web sean ejecutadas correctamente.
Es un tipo de formato publicitario online que consiste en una pieza gráfica introducida en una página web. Suelen ser interactivos.
Es una cantidad de datos muy grande que no puede ser procesada por medios tradicionales y requiere aplicaciones informáticas complejas para su tratamiento.
Es un conjunto de técnicas empleadas para engañar a los motores de búsqueda con el objetivo de un mejor posicionamiento. Los buscadores, por su parte, advierten de las penalizaciones que pueden sufrir los sitios web que empleen este tipo de técnicas.
Es un tipo de sitio web en el que se comparten artículos, textos e imágenes de interés sobre un tema específico. Se suele actualizar periódicamente y usualmente los usuarios pueden comentar en él.
Es el proceso mediante el cual se define y se construye una marca, gestionando todos los elementos tangibles e intangibles de la misma, desde la promesa y los valores hasta el eslogan o la tipografía.
Documento que contiene la información incial de un proyecto, como sus objetivos, presupuesto y timing. Este documento es enviado por una empresa o cliente a la agencia de marketing que lo llevará a cabo.
Se trata de un personaje ficticio creado a partir de las características demográficas y personales del público objetivo de una empresa. Sirve para entender la manera en la que los clientes toman decisiones.
El B2B o business to business, es aquel modelo de negocio en el que una empresa vende sus productos a otra empresa y no directamente a un consumidor final.
El B2C o business to consumer es el modelo de negocio de las empresas orientadas a la venta directa de productos o servicios al cliente o consumidor final. Es decir, es un modelo de negocio en el que una empresa vende de forma directa al consumidor final. Este es el modelo de las empresas que ofrecen bienes y servicios de consumo masivo.
Es la acción de pulsar un botón del ratón una vez colocado el puntero sobre un elemento determinado de la pantalla. Un click es una interacción del usuario con el sistema.
Es una tecnica que consiste en crear un titular, encabezado o texto sensacionalista, llamativo y usualmente engañoso para que la audiencia haga click sobre él.
Content management system, es una aplicación software o conjunto de programas relacionados que se utilizan para la creación y mantenimiento de contenido digital. Los CMS son comúnmente utilizados para la dirección de contenido empresarial y administración de contenido web.
Persona que se dedica a crear y gestionar comunidades de internet como redes sociales, blogs, etc. Su función es ampliar y administrar estas comunidades online para mejorar la relación entre los usuarios y una determinada marca, así como posicionarla y alcanzar sus objetivos de comunicación.
El content marketing o marketing de contenidos trata de crear y compartir contenido atractivo, útil y valioso para los usuarios. Su intención es atraer al público objetivo e impulsarlo a ser futuros clientes.
Cada una de las acciones que el cliente efectúaa y que estan alineadas con los objetivos de la empresa. Por ejemplo, acciones que lo llevan a ejecutar la compra.
Archivos con pequeños fragmentos de información enviados por un sitio web y almacenados en el navegador del usuario de manera que la web puede consultar la actividad previa del usuario. A través de las cookies, una empresa puede mostrarte anuncios personalizados, en función de tus intereses, o que se infieran de tu patrón de compra.
Es el proceso de producir textos persuasivos para acciones de marketing y ventas como correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios, cartas comerciales, etc. El profesional responsable de la elaboración del texto o “copy” se conoce como Copywriter.
El coste por click es un indicador relativo a las campañas de marketing digital que indica el coste por cada click en tu anuncio. Se cualcula dividiento el coste total del anuncio por el número de clicks que obtuvo en un determinado periodo de tiempo.
Es un robot que rastrea internet localizando páginas relevantes para cada búsqueda.
Es un término utilizado en marketing digital para definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario hasta cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead. Sirve para determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario realiza para cumplir el objetivo, así como qué puntos hay que optimizar con mayor urgencia para conseguir el mayor número de conversiones posibles.
Cascading Style Sheets, es lo que se denomina lenguaje de hojas de estilo en cascada. Se usa para estilizar elementos escritos en un lenguaje de marcado. Este lenguaje informático especifica cómo se presentan los documentos a los usuarios: cómo se diseñan, compaginan, etc.
Es el acrónimo de Call To Action o «llamada a la acción». En definitiva, un CTA es un botón que de forma estándar suele llevar textos implícitos, como: «Compra ahora» o «Inscríbete ya».
Click Through Rate hace referencia al número de clicks que recibe un determinado anuncio publicitario o enlace con relación a la cantidad de veces que fue visualizado/exhibido.
Es un lenguaje de programación de tipo operativo. Es especialmente utilizado por desarrolladores de aplicaciones.
Es una herramienta de gestión de información que sirve para visualizar el desempeño de una empresa o proyecto. Contiene un conjunto de indicadores o métricas que se visualizan, controlan y monitorean.
Es un una técnica que consiste en obtener información valiosa a partir de un conjunto de datos en bruto. Abarca disciplinas como la estadística, matemáticas y conocimientos empresariales.
Es una aplicación gratuita creada por Jason Citron en 2015 y utilizada principalmente por gamers. Consiste en una sala de chats donde los usuarios se comunican por texto, audio y vídeo.
Hace referencia a un diseño web que puede visualizarse correctamente en cualquier dispositivo y pantalla, adaptando todos los elementos necesarios para que el usuario logre tener una buena experiencia independientemente del dispositivo desde el que acceda al sitio web.
O comercio electrónico es la práctica de comprar y vender productos a través de internet. También se denomina "ecommerce" a cada tienda online que se dedica a este negocio.
Es una hermmanienta para comunicarse con los clientes a través del envío masivo de mensajes por correo electrónico a una base de datos.
Hace referencia al nivel de actividad y la frecuencia con la que los usuarios interactúan con una marca/cuenta, es decir, el compromiso que la audiencia tiene para con ella.
Es el tipo de marketing que va dirigido a los propios miembros de la empresa en lugar de a personas externas. Su finalidad es mejorar la satisfacción laboral, reducir la rotación y retener al capital humano.
Es un tipo de "ecommerce" o tienda digital donde se comercializan productos de diferentes marcas. Se trata de una especie de "retailer online".
Un desarrollador front-end es el programador que se encarga de que una web sea atractiva para el usuario y, al mismo tiempo, funcione correctamente.
Es la parte inferior de una página web, en la que se incluye una serie de elementos que pueden resultar de interés para el usuario que navega por ella como enlaces a las categorías principales, información de contacto, redes sociales o enlaces a textos legales.
Es el contenido que aparece en un nuestro perfil de redes sociales. La idea es que sea visualmente estético y atractivo para la audiencia.
Consiste en emplear técnicas y mecánicas similares a las de los juegos en otros ámbitos como la educación, el marketing o los recursos humanos. Por ejemplo, el uso de colores, sonidos o recompensas.
Es una disciplina del marketing que consiste en darle valor a la ubicación geográfica a la hora de orientar las campañas de publicidad.
Google Ads es un servicio de Google que ofrece a las empresas publicidad patrocinada. La plataforma ofrece la posibilidad de hacer 8 tipos de campañas diferentes: campañas de búsqueda, campañas display, campañas shopping, campañas de vídeo, campañas de aplicaciones, campañas locales y campañas inteligentes.
Google Analytics es la herramienta de analítica web de la empresa Google. Nos da información sobre el tráfico que llega a nuestro sitio web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo. Es muy útil para medir el rendimiento de nuestras acciones y optimizarlas.
Google Discover es un motor de recomendación de contenido que sugiere contenido en la web basándose en el historial de búsqueda y en el comportamiento del usuario en tu teléfono móvil.
Es una herramienta gratuita de Google que sirve para analizar distintas variantes de páginas web y comprobar su rendimiento respecto al esperado, realizar pruebas como los test A/B y otras funciones como la integración de audiencias de Google Analytics.
Es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos o impactos de nuestra empresa. Se basa en un método científico, donde se plantea una hipótesis, se realizan unos tests y se concluye que resultados funcionan y cuáles no.
Es una técnica de colaboración para generar linkbuilding. Consiste en escribir contenido en el blog de otro para generar una referencia en la web de otro autor que usualmente tiene más autoridad.
Es una forma de etiquetar contenidos en redes sociales. Consiste en poner una almohadilla antes de un término o sucesión de términos para generar una conversación en torno al mismo.
También llamado cabecera. Sirve para dejar claro al usuario cuál es la web que está visitando, transmitiendo de forma directa la información básica que establece a la marca mediante su imagen. Al mismo tiempo, es aquello que hace las veces de link a las distintas partes de una web, gracias a las secciones listadas en él, generalmente en el menú.
Se trata del alojamiento web. Es el espacio en línea del que disponen los usuarios para publicar su contenido, es decir, el servicio de hospedaje para páginas web de un servidor.
El lenguaje de marcado de hipertexto es un lenguaje de marcado que nos permite indicar la estructura de nuestro documento mediante etiquetas. Este lenguaje nos ofrece una gran adaptabilidad, una estructuración lógica y es fácil de interpretar tanto por humanos como por máquinas.
Es una plataforma que sirve como tablero de comando (CRM) para monitorear indicadores de marketing y ventas en una empresa en expansión. Algunos de estos indicadores son la gestión de contenidos, redes sociales, operaciones y ventas.
Son la métrica que refleja el número de veces que se muestra un contenido. Por ejemplo, cuando la url de un enlace se muestra en los resultados de búsqueda de una consulta, se registra una impresión.
Es una metodología comercial que busca captar clientes mediante la creación de contenido de valor y experiencias que resuelvan sus necesidades. Integra técnicas de publicidad y marketing digital que no son intrusivas, con el objetivo de comunicarse con el usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta la conversión o venta final.
Se refiere a cualquier programa de marketing destinado a aumentar las menciones de una marca por parte de un influencer. Conocemos como “influencer” a todas aquellas personas reconocidas en el mundo off-line por ser músicos, cantantes, bailarines, modelos, actores etc, pero también tienen mucha presencia en redes sociales.
Es un recurso muy utilizado en marketing digital, especialmente en la elaboración de los planes de marketing. Consiste en un gráfico que plasma en forma compacta y estética una gran cantidad de información. Es una forma muy efectiva de comunicar una idea de manera que impacte visualmente.
Un concepto muy usado en marketing que hace referencia al conocimiento de un dato en específico que nos puede ayudar a tomar una decisión o resolver un problema. Usualmente hace referencia al entendimiento del consumidor a un nivel íntimo, o al conocimiento profundo del sector en el que se opera.
Es el lenguaje de programación que debes usar para añadir características interactivas a tu sitio web como juegos, efectos de estilo dinámicos, animaciones, etc.
Las keywords o palabras clave son las palabras o frases más usadas por un usuario al realizar una determinada búsqueda en internet.
Hace referencia a la cantidad de veces que una palabra aparece en una página web. Se calcula dividiendo el número total de palabras en una página web por las veces que la keyword aparece. Para que los motores de búsqueda consideren bueno el SEO on-page, la densidad no debería superar el 2%.
Es una estrategia de marketing digital que consiste en identificar una serie de palabras clave o términos de búsqueda que sean interesantes para nuestra marca con el fin de conseguir que nuestra web aparezca en Google cuando los usuarios los busquen.
Los KPIs o Key Performance Indicators son indicadores clave de rendimiento asociados a objetivos cuantificables que permiten medir el rendimiento de un proceso. Representan un valor relacionado con una meta que se ha fijado anteriormente.
Es una página web a la que llegarán los usuarios al hacer click en un link de una publicación o de un anuncio publicitario en concreto. Están diseñadas con el objetivo de convertir a los visitantes de dichas webs en leads.
Se trata de aquellos clientes potenciales con los que has tenido un primer contacto.
Es el proceso en el que la marca “nutre” al usuario con contenido personalizado para guiarlo en la compra y convertirlo en un cliente final.
Es el proceso mediante el cual se clasifica a los leads según su nivel de conversión y relevancia. Es últil para priorizar el lead nurturing en aquellos que están más cerca de realizar la compra.
Es el conjunto de técnicas para generar enlaces en dominios externos con el objetivo de mejorar el posicionamiento SEO de una página web dentro de los buscadores. A estos enlaces externos se les conoce como backlinks.
Es una técnnica que consiste en la publicación de publicidad de productos de una empresa en la web de otra, de manera que esta última obtiene una comisión por las conversiones realizadas. Es decir, consiste en una colaboración en la que una empresa promociona el producto o servicio de otra.
Es el conjunto de técnicas consistente en generar contenido en redes sociales que sea relevante, atractivo y de valor para el público objetivo. Se trata de contenido que acompañe al cliente en el proceso de compra de manera no intrusiva. Forma parte del Inbound Marketing.
Es una rama sumamente importante del marketing que reune todas las acciones de marketing que se realizan en internet. Incluye el manejo de redes sociales, la creación de paginas web, ecommerce, aplicaciones, etc.
Es el uso de técnicas novedosas, creativas y no convencionales para la promoción de productos o marcas como el uso de espacios públicos para publicidad visualmente impactante.
Es una herramienta que te ayuda a administrar tus fan gages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook de manera eficiente y en un solo lugar.
Es una plataforma en la que cualquier persona o empresa puede poner sus productos a la venta y comprar los productos de otra empresa o persona. Es el principal tipo de comercio electrónico en la actualidad e integra las modalidades de venta B2B, C2C, B2C, etc.
Son datos estructurados que brindan información clave sobre un contenido, ya sea de un libro, papers, sitio web, etc. Además, son una de las herramientas que las empresas usan para mejorar su posicionamiento en los buscadores web.
Es un influencer cuyo alcance es más reducido, es decir, con un número de seguidores no tan grande. Sin embargo cuentan con una gran credibilidad en torno a un tema en concreto y tienen un gran engagement con sus seguidores.
Es un sistema informático que distribuye información a los usuarios cuando estos realizan una busqueda de un término, frase o concepto específico en la web, exhibiendo asi una serie de resultados ordenados según su relevancia, actualidad y coincidencia con la búsqueda. Algunos ejemplos son Yahoo, Google, Bing, etc.
Proceso de nombrar un producto o una marca de manera que genere un impacto considerable en el público y logre posicionarse mejor, alineándose con los valores que desean transmitir.
Es una disciplina que aplica la neurociencia y la psicología para estudiar el proceso de compra y el comportamiento de los consumidores.
Se trata de un correo electrónico enviado a las personas que han solicitado suscribirse. Se envían con una periodicidad determinada que puede ser diaria, semanal, mensual, etc. Estos correos suelen contener actualizaciones sobre productos, novedades de la marca, precios, etc.
Sector del mercado con necesidades y características similares cuya demanda no está cubierta por oferta del mercado.
Conjunto de acciones promocionales para vender productos y servicios a los usuarios que se producen en un solo sentido. Es decir, que la comunicación siempre va desde la empresa hacia el usuario. Las acciones de outbound marketing se presentan de manera inesperada, sin que el usuario las solicite e interrumpiendo otras acciones.
Anglicismo que en el ámbito del marketing hace referencia al empaquetado de un producto, desde el diseño hasta el etiquetado.
Es un fragmento de código para sitios web que permite medir y optimizar las campañas publicitarias, así como crear audiencias para ellas.
Es un software que incrementa la funcionalidad o dota de capacidades nuevas a otros programas.
Contenido transmitido por audio a través de distintas plataformas y que usualmente también puede descargarse. Suele tratar sobre un tema en específico y puede tener formato de monólogo, entrevista, conversación grupal, etc.
Es un tipo de anuncio publicitario online que se muestra en una página web generalmente en forma de banner ubicado en la parte superior o en los laterales de la misma.
Es un tipo de publicidad online que se refiere a la compra aumtomática de espacios de audiencias en internet.
Es uno de los indicadores más importantes a tener en cuenta en una página web y hace referencia al porcentaje de personas que realizan una acción alineada con los objetivos de la empresa cuando visitan dicha página. Por ejemplo llenar un formulario, realizar una compra, interactuar con el chatbot, etc.
Hace referencia al número de personas que visualizaron un sitio web, contenido, o red social. Es decir, la cantidad de personas a las que dicho contenido alcanza.
Es un tipo de contenido que se publica en Instagram y que consiste en un vídeo corto.
Es una técnica de marketing digital cuyo objetivo es impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca. La finalidad del retargeting es recordar a los usuarios interesados en nuestros productos que estamos ahí y que tenemos una oferta interesante que ofrecerles.
El Return On Advertising Spend es lo que conocemos como retorno de la inversión publicitaria. Es uno de los indicadores o KPI básicos de toda campaña de publicidad en buscadores o redes sociales.
El Return On Investment es una métrica usada para saber cuánto ganó una empresa a través de sus inversiones. El cálculo de ROI se realiza de la siguiente forma: ROI = (Ganancia total ⏤ Costes) x 100 / Costes.
Es la acción de desplazarse en una pantalla hacia abajo, ya sea con el ratón en un ordenador o con el dedo en un dispositivo táctil. Se puede hacer scroll en casi cualquier sitio web.
El SEM (Search Engine Marketing) son las acciones de marketing digital destinadas a mejorar la visibilidad de una web en las páginas de resultados de búsqueda de los diferentes buscadores mediante anuncios de pago.
El SEO (Search Engine Optimization) son las técnicas o acciones llevadas a cabo para mejorar el posicionamiento de una web en los diferentes buscadores (Google, Yahoo, Bing…) con el objetivo de aumentar su tráfico.
Es un fragmento de código que permite añadir a tu web imágenes, contenido o funciones sin tener que utilizar HTML o CSS cada vez que quieras realizar dicha tarea. Esto permite la actualización inmediata del contenido.
Es un mapa de tu sitio web que contiene información acerca del camino correcto que debe ser recorrido por el crawler. La función del sitemap es ayudar en el trabajo del robot de Google. Esto hará que los procesos de indexación se vuelvan más rápidos y eficientes. Tanto el tiempo de rastreo como el de carga de la página se volverán más ágiles.
Es una frase corta que se emplea para representar a una marca. Es una formula breve pero potente que se asocia al nombre de la empresa con fines publicitarios o de propaganda.
Es una comunicación no solicitada que se envía de forma masiva e insistente.
Es el acto de transmitir relatos desarrollando un argumento, realizando descripciones, nombrando personajes y captando la atención de la audiencia.
Target o público objetivo es el conjunto de personas para el que se orienta la venta de un producto o servicio.
Es el porcentaje de personas que luego de haber llenado el carrito de compra, abandona la página web sin efectuar la compra.
Es el porcentaje de personas que sale de una página web luego de ingresar a esta sin haber realizado ninguna conversión, sin haberse desplazado por ella y usualmente sin haber permanecido dentro más que unos pocos segundos.
Es la página en la que el usuario aterriza luego de haber efectuado una acción de conversión como llenar un formulario o realizar una compra, y que le confirma la recepción de su solicitud y agradece por la misma. Es muy importante, ya que generar un sentimiento positivo, de confianza y satisfacción en el nuevo cliente.
Son las palabras clave más utilizadas del momento en Twitter. Se trata de keywords de moda, aquello que es tendencia y de lo que más se está hablando en esta red social.
El User Generated Content es el contenido generado por el usuario como comentarios, publicaciones u opiniones. Son compartidos por los clientes y pueden convertirse en una forma de publicidad muy económica y rentable para la empresa.
Se trata de aumentar las ventas de clientes existentes. Es una técnica que consiste en incentivar a clientes actuales de que adquieran más productos.
La URL o Uniform Resource Locator es la dirección web de una página, lo que le otorga su dominio en internet. Es única para cada recurso que existe en internet.
El Urchin Traffic Monitor es una herramienta de Google Analytics que usa códigos de texto en pequeños fragmentos al final de la URL con el fin de realizar un seguimiento del origen de las visitas de los usuarios.
La User Experience es una disciplina de diseño que trata de idear una interfaz para que la experiencia de usuario sea óptima.
Es la combinación de las palabras Web y Seminar. Un Webinar es un vídeo-seminario o vídeo-conferencia online que se realiza a través de un software y que permite impartir una clase en línea.
Surge como contraposición al Back Hat SEO. Es un conjunto de técnicas empleadas para posicionarse mejor en buscadores de forma limpia, transparente, no penalizable y sostenible a largo plazo.
Es un plugin de WordPress que permite implementar una tienda online totalmente funcional en una web.
Es un sistema de gestión de contenidos web (CMS). Sirve para publicar contenido en la web de forma sencilla.
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